octubre 21, 2017

Cómo lograr visitas para tu blog

Lograr visitas es, probablemente, la principal meta que nos marcamos para lograr un blog de éxito y, así, cumplir con nuestras expectativas. El problema está en como lograrlo.

Todos los bloggers competimos por el mismo objetivo: la visibilidad online.

Si no tienes visitas, no conseguirás suscriptores, y si no consigues suscriptores no conseguirás ventas.

Por lo tanto, necesitas lograr visitas, y cuando antes mejor, para lograr que tu blog crezca.

En otros artículos te hemos comentado de la importancia de escribir buenos contenidos que afectan l flujo de visitas.

Además, probablemente, habrás probado otros sistemas para lograr visitas que no te habrán funcionado, como por ejemplo:

  • Porque el SEO es lento si no sabes lo suficiente, difícil y no tienes tanto tiempo para esperar.
  • Porque AdWords o Facebook Ads suponen una inversión demasiado grande en este momento para tu proyecto.
  • Porque ya has leído decenas de posts sobre cómo ser visible en Internet que no te han servido para absolutamente nada.

En este post te vamos a explicar una metodología sencilla para lograr visitas y suscriptores para tu blog sin que te conviertas en un experto en SEO o Facebook Ads.

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Estamos hablando de la técnica Guest Posting la cuál podrá ayudarte a  triplicar la visibilidad de tu blog en un tiempo récord.

Dicha técnica, bien sencilla, consiste en publicar un artículo en otra web o blog que no sea el tuyo. Tan sencillo como esto. Tú te conviertes en autor invitado y colaborador de otro proyecto.

Y te preguntarás ¿cómo puede esta técnica lograr visitas para mi blog?… pues muy simple:

Si publicas siempre en tu blog, en el que recibes X visitas al día, lo más probable es que tu visibilidad aumente un 5-10% cada mes. Es decir, para lograr visitas en tu sitio tardarás un año, cómo mínimo.

Si publicas en una web que tiene 5.000 o 10.000 visitas al día, lo más probable es que direcciones una parte del tráfico de ese artículo, que se encuentra en la web de un tercero,  hacia la tuya. Así que, aunque logres un 5 o 10% de visitas del total de esa web donde escribes como invitado, será un número bastante considerable de visitas que vendrán desde ese sitio, el cuál podrían irse multiplicando con el tiempo.

Escribir en el sitio de profesionales y con cierta reputación te dará cierto nivel, y la gente que los lee, probablemente, querrán leer cosas tuyas que aparecen en el sitio de su blogger favorito.

En el primer caso estamos hablando de estar un año escribiendo artículos en tu blog uno detrás de otro para lograr la cifra de 100…150 suscriptores tal vez.

En el segundo caso, hablamos de lograr visitas de un plumazo , en un solo día y sin tener que escribir 50 artículos para obtener tan magníficos números.

Pero esta técnica, a la vista tan simple, muy pocos bloggers saben utilizarla y llevarla a cabo como es debido.

Según Antonio G autor del blog Inteligencia Viajera, las 3 claves para realizar un Guest posting de éxito son las siguientes:

  • Saber cuáles son los mejores blogs en los que tienes que escribir como autor invitado.
  • Conocer las claves para conseguir que un blog de referencia se fije en ti y acepte tu propuesta.
  • Saber cómo derivar la mayor parte de tráfico del artículo de invitado hacia tu proyecto para convertirlo en suscriptores del tuyo.

y según el mismo Antonio G. si no sabes hacer una de estas 3 cosas, tu estrategia de guest posting no servirá para nada, ya que

  • si te equivocas de blog, generarás tráfico poco cualificado y 0% útil para tu blog.
  • si no sabes llamar la atención de los peces gordos, siempre nadarás con las audiencias más pequeñas.
  • si no sabes cómo derivar tráfico hacia tu blog, solo estarás haciéndole un favor al otro blogger sin conseguir ningún beneficio a cambio.

Por lo tanto, si después de lo que te hemos contado estás decidido hacer guest posting en tu nicho para lograr visitas, lo primero que tienes que hacer es buscar blogs relevantes para escribir.

Foto-movilPara ello puedes realizar una Búsqueda en Google. Empieza con búsquedas tipo ‘blog nicho’, ‘bloggers nicho’ o “guest posts nicho“.

Otra opción sería la herramienta de Google Blog Search. Esta es una herramienta específica de Google que se encarga de buscar sólo en blogs. Google Blog Search te facilitará la tarea de encontrar blogs que acepten autores invitados.

Un aspecto más rudimentario sería el de visitar otras webs en tu nicho. Seguro que te llevará más tiempo pero eres tu el que escoge los blogs en lugar de un programa o una herramienta de Google, por lo que no habrá errores en la búsqueda de blogs. Algunos sitios en tu nicho aceptan bloggers invitados. A ti sólo te queda darte una vuelta por estos sitios que son referentes en tu especialidad y ver quién te invita a escribir. Estate atento a enlaces de tipo ‘escribe para nosotros’, ‘sube tu artículo’, ‘autor invitado’ y otros por el estilo.

Por último, puedes contactar con otros bloggers. Un buen blogger debería mantener algún contacto con al menos otros diez bloggers en su nicho. Las mejores oportunidades vienen de contactos directos con otros bloggers. Contacta con los líderes de tu nicho, date a conocer y pregúntales si les gustaría que les escribas algún artículo.

A continuación te presento, de manera esquemática, lo cuatro criterios principales a tener en cuenta a la hora de elegir los blogs donde quieres publicar como invitado y así lograr visitas para tu sitio.

Estos criterios son:

  1. Tráfico: Debes buscar blogs con un tráfico mayor al tuyo. Ten en mente, por eso, que si hay demasiada diferencia entre tu blog y el que has identificado, lo más probable es que su dueño te diga que no está interesado. Más que nada por el tema de la reputación y esas cosas.
  2. Participación: Es un tema muy importante. El tráfico no lo es todo. Es importante que exista una comunidad activa conversando en un blog personal.
  3. Frecuencia de exposición: hay webs y blogs que publican varias veces al día, y en estos casos, estarás en portada solo un par de días por lo que, o destacas por encima del resto, o tu artículo pasará desapercibido.
  4. Selección de nichos: Publica en tu nicho, o en nichos directamente relacionados con el tuyo. Hay públicos que no te servirán de nada. Cuanto más específica sea tu selección, mejores resultados podrás conseguir.

Es importante que analices todos estos datos con calma, ya que escribir un articulo conlleva muchísimo trabajo y tiempo, y este podría devenir en inútil si no escoges bien las plataformas para darles la difusión y visibilidad que se merecen.

Para acabar, te queremos dar unas instrucciones que recomienda el gran blogger Frank Scipion, creador de la web Lifestyle al cuadrado, para aprender a cómo escribir para un post de invitado:

  • Escribe un  contenido único que no hayas utilizado antes en otro blog. No se trata de difundir tus contenidos en otros blogs, sino de escribir un contenido original.
  • Usa imágenes, títulos y subtitulos, listas, todo lo que hace la lectura más fácil.
  • Da lo mejor de ti. Es más, tus posts de invitados deberían ser aun mejores que los que publicas en tu propio blog. Solo tienes una oportunidad de destacar, es como tener una exposición de una sola noche para un pintor. La gente debe quedarse impactado con tu trabajo.
  • Redacta contenidos que tengan relación con el material que ya está subido al blog que te ha invitado. Es importante para la audiencia del blogger que te invita. También es importante hacerlo en tu propio blog. Debes pensar que vas a recibir visitas de un otro blog, de un publico nuevo, a veces conexo a tu audiencia. Si personalizas un par de post en el momento de publicar como invitado para este público, seguramente conseguirás mejores resultados en términos de participación y suscriptores en tu propio blog.
  • Dale el máximo valor agregado a tu contenido, para que los lectores perciban un beneficio inmediato muy alto. Esto a menudo presupone preparar mejor estos artículos, pasar más horas en búsquedas de información, para poder agregarle este valor que andas buscando a toda costa.
  • Una vez que se ha publicado tu articulo, responde a todos los comentarios en el blog donde te han invitado. Acuérdate que se trata de entablar una conversación.
  • Es mejor publicar en 10 blogs que publicar 10 veces en el mismo blog. Por supuesto lo mejor seria de publicar 10 artículos en 10 blogs!

 

Si sigues estos pequeños pero útiles consejos, serás capaz de escribir un contenido fantástico para terceros, y estos serán aceptados y publicados rápidamente, con lo que te invitarán de nuevo, y en poco tiempo verás los resultados obtenidos y así lograr las visitas deseadas para tu blog.

Si por el contrario tu contenido es de poca calidad y carece de interés,  lo único que habrás conseguido es malgastar tu tiempo y tu energía.

En resumen, el Guest posting es una técnica sencilla, pero a la vez exige cuidar y mimar los mínimos requisitos que se exigen para lograr una relación de confianza y que sea duradera.

Si se cuidan estos mínimos, y se trabaja con motivación y ganas, ya verás que prontos alcanzarás el objetivo de lograr visitas en tu blog.

Esperamos que te haya gustado, y no olvides de compartir si te ha sido de utilidad.

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